21 02
#Eat & Drink #Party

Tardeo, los mejores sitios en León

¿No quieres esperar hasta la madrugada para disfrutar de una buena fiesta? No te pierdas los mejores sitios para disfrutar de un tardeo.

En León hay una muy amplia oferta gastronómica donde picar y disfrutar de tu bebida preferida. Los barrios Húmedo y Romántico no tienen límites y cada fin de semana los bares se llenan a reventar. Y es que cuando sale el sol, ¿por qué no exprimir la tarde del viernes o del sábado? Te contamos los mejores sitios donde comenzar el tardeo en el centro de León.

Para los que disfruten de la tarde picando algo

En la calle Matasiete se encuentra el Vestuario, un rincón donde podrás disfrutar de un refresco, copa o lo que quieras junto con unas ricas y clásicas tapas, para no beber con el estómago vacío. Se trata de un lugar donde se disfruta del tapeo por la tarde y que por la noche se convierte en un estupendo bar de copas. Hay gente de todas las edades, mayormente jóvenes, que pasan por allí a disfrutar de una copa más tranquilos antes de ir a bailar y darlo todo.



En la oferta gastronómica siempre encontramos embutido variado, morcilla de León, queso de Valdeón, tortillas de patata e incluso sopas de ajo para entrar en calor. Recetas clásicas a las que nunca se les dice que no. Puedes acompañar estos bocados con combinados o cócteles si te apetece algo más dulce. ¡Preparan unos mojitos riquísimos!


Un coqueto rincón para los más novedosos


Uno de los gastrobares de moda de la ciudad es Mama Tere. Destaca por la elaboración de sus platos, de cocina de mercado y menús de la mano de chefs de renombre, pero también le acompaña su cuidada decoración y un ambiente perfecto para saborear una copa a media tarde. Disponen de numerosas marcas, nacionales e internacionales, para degustar el combinado perfecto.



Se encuentra estratégicamente en la Plaza Nueva, con una amplia terraza perfecta para los días soleados. Si el tiempo no acompaña, podrás resguardate en los soportales o en la planta de arriba. Aquí podrás degustar diferentes tapas si quieres llenar el estómago. Una de sus recomendaciones son su tabla de quesos o una ración de irresistible jamón serrano acompañado de pan untado en tomate.


Para los que no se pierden ni un café torero

Los que quieran saborear una copa mientras disfrutan de un ambiente divertido es Luna 9. Un acogedor bar de copas con terraza exterior situado en la calle Ancha. Entre otros, uno de sus puntos fuertes es que preparan las copas con mucho mimo y disponen de una amplia oferta de bebidas. Uno de sus momentos más especiales y esperados por su clientela son sus inigualables cafés torero, o como son bautizados “cafés luneros”. ¡Se celebran todos los viernes a partir de las 16h!



Los djs invitados hacen sonar los mejores sonidos con clásicos vinilos, normalmente temas clásicos de artistas españoles que nos hacen rememorar y cantar viejas e inolvidables canciones. Te aseguramos que disfrutarás de un ambiente estupendo y de buen rollo. Echa un vistazo al plan y conoce a los djs que vendrán durante el mes de febrero y marzo. (Ver plan)


El sitio por excelencia para un tardeo cañero

Unos de los reyes del tardeo en la ciudad es el equipo de Carta Blanca. Uno o varios sábados al mes se ponen en la mesa de mezclas djs de renombre del panorama nacional e internacional desde las 4 de la tarde. En estas sesiones han contado con la presencia de artistas como La Casa Azul, Los Planetas o León Benavente entre otros. A sus fiestas las llaman “Sin siesta”, y es que el nombre viene que ni pintado.



El próximo tardeo es el día 9 de marzo y vendrá como dj invitada Ley Dj, ¡ni más ni menos! Una artista que pincha durante los veranos en Ibiza (Rocks Nights, Space, etc.) y en grandes festivales como FIB, Arenal Sound o Low Festival entre otros. Después de la sesión, subirá a cabina el dj residente de Carta Blanca: Dri Dri, quien ameniza la sala cada fin de semana y donde sus clientes siempre quieren volver para no parar de bailar en toda la noche. (Ver plan)

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Disfruta en Principico de una cata con mucho encanto con Royal Bliss

    Ver más Ver menos

    El próximo 21 de junio, viernes, es la fecha elegida para que puedas probar los cócteles y combinados de la mano de un

  • Deliciosa propuesta de Yubá para las jornadas “Tapeando con la Aloreña"

    Ver más Ver menos

    Situado en la primera planta del Málaga Premium Hotel se encuentra el restaurante gourmet Yubá, un espacio tan moderno

  • ¡Saca tu highlighter en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo el mundo

  • ¡Saca tu highlighter en Sevilla!

    Ver más Ver menos


    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo

  • ¡Saca tu highlighter!

    Ver más Ver menos

    Llega a Madrid uno de los eventos más esperados del año y la capital se llena de colores, de música, de calles abarrotadas