13 06
#Eat & Drink

Deliciosa propuesta de Yubá para las jornadas “Tapeando con la Aloreña"

Situado en la primera planta del Málaga Premium Hotel se encuentra el restaurante gourmet Yubá, un espacio tan moderno como acogedor, que nos tiene acostumbrados a un ambiente exquisito y a una cocina innovadora con influencias de todas partes del mundo.

Este año tienen el gusto de participar en las I Jornadas Gastronómicas "Tapeando con la Aloreña", que se celebrarán del 12 al 23 de junio, y organizadas por Diputación de Málaga y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga.

La Aloreña es la primera Aceituna de Mesa en España con Denominación de Origen Protegida, lo que garantiza su vinculación con su zona de producción y el carácter tradicional de su elaboración.
Un producto que ha alcanzado niveles gourmet gracias a la preparación partida, recolección manual y elaboración con productos naturales que lo caracteriza y diferencia.

Los restaurantes participantes presentan un plato en el que la Aloreña sea uno de los ingredientes. Por parte de Yubá podremos probar un increíble Tartar de bonito ahumado y Aloreña explosiva. El plato consiste en un tartar de bonito ahumado acompañado de una esferificación con sabor a aceituna aloreña. Con ello, se busca conseguir una explosión de sabores al entrar en contacto la esferificación con el tartar de bonito.



Sin duda una experiencia gourmet que nos hará disfrutar con todos los sentidos ¡todo un planazo y gustazo al paladar!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Una hora más para bailar en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    No te pierdas una hora más de juerga el próximo 26 de octubre.

  • Una hora más para bailar en León

    Ver más Ver menos

    El 26 de octubre no te quedes en casa

  • ¡Una hora más para bailar en Sevilla! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Málaga! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Madrid!

    Ver más Ver menos

    Este sábado 27 de octubre, el reloj nos dará un respiro y nos regalará una hora más para disfrutar del fin de semana