05 07
#Eat & Drink

Terrazas para cenar en verano en León

Te descubrimos las mejores terrazas para disfrutar de una deliciosa cena a la luz de las estrellas.

El Patio (Plaza Torres de Omaña, 2)



Una de las terrazas más románticas que encontrarás en el barrio del Cid. Mesitas y sillas de madera, luces cálidas y diferentes plantas y flores que envuelven el espacio exterior. Siempre hemos mencionado el surtido de tapas que cuentan en la zona de bar, pero la carta del restaurante no tiene desperdicio. Se puede degustar refrescantes ensaladas, entrantes de todo tipo (desde croquetas, pulpo, revueltos…) y platos de mar y montaña. Cabe destacar que los pescados son del día, adquiridos en el mercado Conde de León, y las carnes certificadas del Valle del Esla. La calidad y el sabor son lo primero. Desde luego se trata de una oportunidad perfecta para venir a cenar con tu pareja y disfrutar de una velada realmente tierna. (Ver plan)


Cenador Rua Nova (Renueva, 17)



Otro de los espacios con más encanto que podrás encontrar en el corazón de la ciudad. Este cuidadoso restaurante ofrece una coqueta terraza exterior a la que se puede acceder desde el interior del establecimiento. Está bordeada con un muro de piedra color beige y semi cubierta por una pérgola de madera decorada con enredaderas. Un espacio acogedor y muy romántico. La cocina se dedica especialmente a las carnes y pescados, habiendo sugerencias de éste último según lo que encontraban en el mercado. Los postres son una verdadera delicia, por lo que te recomendamos que dejes un hueco para probar alguno de ellos. Te toparás con un servicio de calidad y lleno de elegancia así como un entorno realmente acogedor. (Ver plan)


Clandestino (Cervantes, 1)



Tras mencionar dos restaurantes con aires más clásicos, ahora llega el turno a los más modernos, con estilos urbanos y desenfadados. Clandestino se dedica a la cocina de fusión internacional. Hamburguesas gourmet, tataki, arroces, guisos… cocina de autor inspirada en lo mejor de cada lugar. Por un lado está su deliciosa comida, y por otra el ambiente del restaurante. Nada más entrar sentirás encontrarte en un loft neoyorquino. Cuenta con tres salas, cada una muy especial a su manera: la barra de sushi donde podrás apreciar la forma de prepararlo, el reservado, dedicado a veladas íntimas, y la sala del tragaluz. Ésta es una terraza interior donde, mientras admiras las estrellas, te encuentras en pleno centro del restaurante resguardada del temporal exterior. Un rincón particular que te va a enamorar. (Ver plan)



Tribeca Snack Bar (Pasaje Ordoño II)



Otro de los sitios con aires más cool es Tribeca. Inspirado en un estilo underground, luces de neón y materiales reciclados (como si de Nueva York se tratara también). Dispone de una agradable terraza perfecta hecha para disfrutarse durante todo el año, especialmente en verano. Hay “cubos” individuales donde se puede disfrutar de la comida de una forma más íntima mientras continúas estando en el exterior. Un cubo hecho con madera en cuyo centro se encuentra una mesa y en los laterales unos bancos alargados. En cuanto a la comida, hay que decir que son los reyes de la hamburguesa. Elaboran cinco recetas y puedes elegir entre sus cuatro variedades de carne: ternera, buey, canguro o búfalo. También preparan dos versiones vegetarianas. En la carta también se pueden elegir dos de sus sándwiches especiales. Lo mejor es que cocinan en horno de convección, sin aceites y bajo en sal y utilizan ingredientes naturales provenientes de tierras leonesas. (Ver plan)

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Saborea el verano en León

    Ver más Ver menos

    Esta semana buscamos platos frescos para combatir el calor de verano.

  • Probamos las mejores pizzas de León

    Ver más Ver menos

    Nos vamos a León y Ponferrada para descubrirte las pizzas más irresistibles de la provincia.

  • RUTA EN BICI POR LOS GARITOS DE LEÓN

    Ver más Ver menos

    Una ruta para los ciclo-adictos que no dejan su bici en casa más que para dormir.

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Málaga

    Ver más Ver menos

    La noche de Halloween llega a la ciudad de Málaga para hacérnoslo pasar genial. Planes en familia, fiesta, disfraces,

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una de las primeras fiestas en la que de verdad sentimos que ha llegado el otoño. Halloween, la noche de los muertos, o