10 02
#Eat & Drink

Todo lo que tienes que saber para molar en 2017

Año nuevo, tendencias nuevas.

¿He oído tendencias nuevas? Sí, amigo, 2017 ya está aquí y con la llegada del nuevo año nos surge la dichosa pregunta de siempre: ¿qué se va a llevar? ¿qué habrá de nuevo? Así que, nos hemos arriesgado y hemos preparado una lista de las tendencias que dominarán Barcelona o, por lo menos, que deseamos que lo hagan. 

Comerás la cocina de la abuela… romana

Hace tiempo que los bares de toda la vida han reivindicado su lugar en el panorama gastronómico. Sólo hace falta fijarse en la de bodegas y vermuterías que han resurgido. Era cuestión de tiempo que esta tendencia se juntara con otra que en 2016 ya empezó a pisar fuerte: los fermentados. Kimchi, kombucha y demás nombres impronunciables son los nuevos platos estrella de la cocina internacional. Estos y tantos otros ingredientes tradicionales y hasta ancestrales (no pierdas de vista al garum que tanto deleitaba a los romanos). ¿Su máximo embajador en Barcelona? Albert Raurich en su nuevo proyecto, Dos Pebrots.

Ver el sitio


The foodie days are over

Imagina que es el mediodía de un sábado. Ayer por la noche saliste, tienes resaca y, si no fuera porque hace un tiempo que se extinguieron, te comerías un mamut. Sales a la calle y encuentras un sitio donde hacen un buen brunch, de esos que que lo curan todo y que saciarían hasta a Homer Simpson. Entras y te sientas en una mesa. ¿Cuál es tu objetivo? Pues si eres un foodie, tomar fotos. ¿A que no tiene ningún sentido? Pues eso pensamos nosotros. A los restaurantes se viene a comer, no a hacer un shooting. Más disfrutar con tus French Toast (encontrarás las mejores en Marmalade) y menos publicar en Instagram.

Ver el sitio


Te comerás hasta el plato

En plena era de las tres R, es lógico que los espacios gastronómicos se sumen al afán por no generar residuos. ¿La mejor manera? Comiéndotelos. No, no nos hemos vuelto locos. Ya hay sitios que conciben los recipientes como una parte de la experiencia gastronómica. Por ejemplo, en Cheese’s Art además de hacer una fondue de muerte la sirven en un pan de payés gallego. Una manera deliciosa de proteger nuestro planeta.

Ver el sitio

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Bares de siempre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    El encanto de Sevilla está en cada rincón, en cada esquina, en sus monumentos y su gente, pero sin duda, gran parte de

  • Los míticos de Madrid

    Ver más Ver menos

    ¿Conoces los locales más emblemáticos de la ciudad?

  • “The connection concert”: electrónica en un Monasterio

    Ver más Ver menos

    ¿Estás listo para un evento legendario? ¡Agárrate porque vienen curvas! Jean Michel Jarre, padre de la electrónica,

  • Para los culturetas más gastro

    Ver más Ver menos

    Si eres de los que tiene la agenda plagada de todas las exposiciones que no puedes perderte en Madrid, venimos con una de