15 08
#Eat & Drink

Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan al verano. Nos encantan estos platos y recetas y encontrar sitios donde probarlas en la ciudad… ¡aún más! Sigue nuestra ruta y no te pierdas los mejores locales para darte un gustazo.

Boquerones, cazón, calamares u ortiguillas... Todo esto y mucho más podremos disfrutar entre los platos de fritura malagueña de El Merendero. Un lugar privilegiado en primera línea de playa para comer con olor a mar, sintiendo y saboreando el sabor más auténtico de nuestros mares. Por supuesto no puede faltar su calamar y puntillitas fritas, o plato de láminas de pulpo con ralladura de tomate y AOVE, ¡riquísimo!


Chiringuito María, con más de 60 años de experiencia, se encuentra en primera línea de playa en el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Un lugar donde disfrutar de lo mejor del mar en un ambiente familiar y único. Su especialidad es el pescaíto frito, mariscos, paellas, y por supuesto todo tipo de pescado al espeto. Las puntillitas, chocos fritos, calamar a la plancha y al espeto son famosos en toda la ciudad.


Restaurante El Tintero II
es uno de los establecimientos especializados en mariscos y pescaíto frito malagueño más emblemáticos de la ciudad de Málaga. Prepárate para disfrutar de su famosa "subasta" en directo, una experiencia diferente y de lo más divertida, que hará de tu almuerzo un momentazo único. Sus pescados y mariscos son famosos en la bahía, boquerones, bacalao frito o chanquetes para chuparse los dedos. No pierdas la vista de sus subasta en directo ¡y pilla el plato de chipirones que has probado nunca!


Un lugar en el que disfrutar de la cocina andaluza con ese toque de innovación y modernidad que tanto nos gusta, pero sin perder la esencia y lo mejor de nuestras recetas. En La Andaluza Héroe de Sostoa encontramos entre otras especialidades del mar, el mejor pescaíto frito, acedías, salmonetes, boquerones, cazón en adobo, ortiguillas, tortillita de camarones, y por supuesto calamares, puntillitas y chocos. Además, te los ponen en unos cartuchos ideales para llevar o tomar en el local, ese toque de toda la vida.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en De Raimundo

    Ver más Ver menos
  • Cata en Restaurante Dogma

    Ver más Ver menos
  • BARISTA CASUAL FOOD

    Ver más Ver menos

    Vuelta a la rutina y qué mejor que hacerlo conociendo un nuevo local en Madrid… ¡te lo vamos a contar!

  • ¡FIESTA AFTER SUMMER – Noche de puertas abiertas en El Sol!

    Ver más Ver menos

    Septiembre ha llegado y, con la vuelta al día a día... ¡también llegan las ganas de disfrutar de planes nuevos que rompan

  • Mercadeando en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encantan los mercados porque no hay lugar más especial en la ciudad para conocer a su gente a pie de calle, de qué