15 08
#Eat & Drink

Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan al verano. Nos encantan estos platos y recetas y encontrar sitios donde probarlas en la ciudad… ¡aún más! Sigue nuestra ruta y no te pierdas
los mejores locales para darte un gustazo.

Un local que se remonta a 1841 (casi nada), cargado de tradición como podemos ver en los azulejos de su fachada. Los Claveles se ha adaptado al paso del tiempo y es un sitio que no pasa de moda. Sus tapas y raciones de cocina casera y de calidad, nunca defraudan. Flamenquines, montaditos, revueltos (como el famoso de setas con jamón, y bacalao), o la carrillada.

El local ha sido reformado hace poco y luce mejor que nunca, eso sí, no pierde su solera y ese estilo tan sevillano que lo inunda todo.
En Los Claveles encontramos además platos tan ricos como pulpo a la gallega, aliño de pulpo, albóndiga de choco, choco frito, calamar de potera a la plancha o frito ¡que no se diga!


En Mesones del Serranito, ofrecen la mejor cocina andaluza que puedas disfrutar en Sevilla. Por esta razón sus locales siempre están a tope y puedes saborear ese plato tan de aquí como es el serranito. A medio camino de la Maestranza y la Giralda, en Mesón Serranito Antonia Díaz, en pleno centro de Sevilla es el lugar ideal para probar los chipirones a la plancha más deliciosos. Su salsita verde está… mmmmm.


Un lugar en el que disfrutar de la cocina andaluza con ese toque de innovación y modernidad que tanto nos gusta, pero sin perder la esencia y lo mejor de nuestras recetas. En La Andaluza Buhaira encontramos entre otras especialidades del mar, el mejor pescaíto frito, acedías, salmonetes, boquerones, cazón en adobo, ortiguillas, tortillita de camarones, y por supuesto calamares, puntillitas y chocos. Además, te los ponen en unos cartuchos ideales para llevar o tomar en el local, ese toque de toda la vida.


Disfruta de montaditos, ensaladas, tostas y, sobre todo, el mejor pescado y marisco. En La Mar de Gambas el picoteo está asegurado, date un capricho y prueba alguna de sus especialidades, a los mejores precios. Situado en las propias Setas de la Encarnación, un lugar de lo más especial donde no debes dejar de pedir sus deliciosas puntillitas y calamares fritos.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Agenda para el fin de semana del jueves 14 al domingo 17 de noviembre en Málaga

    Ver más Ver menos

    El fin de semana se presenta con planes estupendos para que te levantes del sofá y dejes el plan de peli y manta para otro

  • Agenda para el fin de semana del jueves 14 al domingo 17 de noviembre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    El fin de semana se presenta con planes estupendos para que te levantes del sofá y dejes el plan de peli y manta para otro