15 08
#Eat & Drink

Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan al verano. Nos encantan estos platos y recetas y encontrar sitios donde probarlas en la ciudad… ¡aún más! Sigue nuestra ruta y no te pierdas los mejores locales para darte un gustazo.

Un local que se remonta a 1841 (casi nada), cargado de tradición como podemos ver en los azulejos de su fachada. Los Claveles se ha adaptado al paso del tiempo y es un sitio que no pasa de moda. Sus tapas y raciones de cocina casera y de calidad, nunca defraudan. Flamenquines, montaditos, revueltos (como el famoso de setas con jamón, y bacalao), o la carrillada.

El local ha sido reformado hace poco y luce mejor que nunca, eso sí, no pierde su solera y ese estilo tan sevillano que lo inunda todo.
En Los Claveles encontramos además platos tan ricos como pulpo a la gallega, aliño de pulpo, albóndiga de choco, choco frito, calamar de potera a la plancha o frito ¡que no se diga!


En Mesones del Serranito, ofrecen la mejor cocina andaluza que puedas disfrutar en Sevilla. Por esta razón sus locales siempre están a tope y puedes saborear ese plato tan de aquí como es el serranito. A medio camino de la Maestranza y la Giralda, en Mesón Serranito Antonia Díaz, en pleno centro de Sevilla es el lugar ideal para probar los chipirones a la plancha más deliciosos. Su salsita verde está… mmmmm.


Un lugar en el que disfrutar de la cocina andaluza con ese toque de innovación y modernidad que tanto nos gusta, pero sin perder la esencia y lo mejor de nuestras recetas. En La Andaluza Buhaira encontramos entre otras especialidades del mar, el mejor pescaíto frito, acedías, salmonetes, boquerones, cazón en adobo, ortiguillas, tortillita de camarones, y por supuesto calamares, puntillitas y chocos. Además, te los ponen en unos cartuchos ideales para llevar o tomar en el local, ese toque de toda la vida.


Disfruta de montaditos, ensaladas, tostas y, sobre todo, el mejor pescado y marisco. En La Mar de Gambas el picoteo está asegurado, date un capricho y prueba alguna de sus especialidades, a los mejores precios. Situado en las propias Setas de la Encarnación, un lugar de lo más especial donde no debes dejar de pedir sus deliciosas puntillitas y calamares fritos.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en De Raimundo

    Ver más Ver menos
  • Cata en Restaurante Dogma

    Ver más Ver menos
  • BARISTA CASUAL FOOD

    Ver más Ver menos

    Vuelta a la rutina y qué mejor que hacerlo conociendo un nuevo local en Madrid… ¡te lo vamos a contar!

  • ¡FIESTA AFTER SUMMER – Noche de puertas abiertas en El Sol!

    Ver más Ver menos

    Septiembre ha llegado y, con la vuelta al día a día... ¡también llegan las ganas de disfrutar de planes nuevos que rompan

  • Mercadeando en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encantan los mercados porque no hay lugar más especial en la ciudad para conocer a su gente a pie de calle, de qué