01 08
#Eat & Drink

Toma helado ¡Como un romano!

¿Sabías que el origen del helado se remonta a los romanos? Cuentan que empezaron mezclando frutas, miel y nieve que el emperador hacía traer desde los Alpes.

Hoy en día la variedad de sabores, texturas y colores es infinita: chocolates, fruta, vainilla, yogur… ¡Es casi imposible elegir! Pero… ¿Sabes dónde se encuentran los mejores de Madris? Te contamos cuales son las cuatro heladerías imprescindibles para disfrutar del gelato como nunca.

La primera se encuentra en Goya, concretamente en la calle Felipe II. Se trata de una heladería familiar y lleva el nombre de su fundador: Dino. Desde la primera apertura de su heladería en 1978, se ha mantenido intacta la naturaleza y el valor de sus creaciones ¡Ha conseguido traer a España la auténtica tradición heladera italiana!

En Gelati Dino llevan 40 años escogiendo con cariño los ingredientes con los que trabajan y elaborando cada helado de forma artesanal y tradicional. Aquí podrás probar desde los sabores más clásicos a creaciones nuevas que conseguirán sorprenderte ¡Estamos seguros de que no podrás pasar ni un solo verano más sin visitarles una y otra vez!


Otra marca que se ha instalado en la capital convirtiéndose en la primera en crear polos artesanos en nuestro país, es Lolo Polos Artesanales. Se encuentra en el número 16 de la calle del Espíritu Santo y una de las cosas que más nos gusta es que sus elaboraciones no contienen ni aditivos, ni conservantes, ni colorantes.

No es de extrañar que la fundadora elija personalmente la fruta que luego convierte en polo, porque esta marca ha nacido gracias al deseo de crear un producto de lo más saludable y exótico.

Cuenta con más de 150 recetas elaboradas en los propios obradores, la creación es artesanal y de lo más natural, solo de esta forma se consigue la explosión de sabores y las divertidas mezclas que preparan. Cada polo es toda una experiencia, ¡cuidado que resultan de lo más adictivos!


Otro imprescindible en Madrid cuando hablamos de helados, es Mistura. Cuenta con diferentes localizaciones y se ha convertido en una de las marcas más conocidas y demandadas.

Todo comenzó gracias a un viaje por la India, donde los creadores pudieron conocer una forma diferente de mezclar texturas y sabores. Con el objetivo de ofrecer un concepto diferente, crearon algo más que una heladería. Sus helados son bajos en grasas y azúcares, sin aditivos artificiales y elaborados con productos naturales. Además, están concienciados con el medio ambiente y trabajan de la mano de proveedores locales.

Si te apetece descubrir un concepto nuevo de heladería ¡Tienes que probarlo!


¿Por cuál quieres empezar hoy?

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en Bar El Siete

    Ver más Ver menos
  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una