01 08
#Eat & Drink

TOMO HELADO COMO UN ROMANO EN LEÓN

Descubre las heladerías o los helados más top de la ciudad

Está claro que en verano se dispara nuestro radar por los helados aunque no rechacemos uno en pleno enero junto con una buena nevada. Y es que con tal variedad de sabores y combinaciones quién se puede resistir (nosotros no desde luego). Hacemos un recorrido por León descubriendo deliciosos helados, distintos sabores y servidos de diferente forma.

Café Ágora

Uno de nuestros rincones preferidos para acomodarnos, saciar el apetito, disfrutar de la compañía de amigos o leer un buen libro, es esta cafetería. Se encuentra en la avenida Miguel Castaño y cuenta con un amplio espacio y una extensa carta para recargar las pilas con un buen desayuno como con una cena.



En Ágora hay 7 formas de disfrutar de los helados. Helados servidos en copa, de 3 sabores (vainilla, chocolate y nata), fondant (vainilla con sirope de chocolate), stracciatella (vainilla, stracciatella y chocolate), crema de whisky (vainilla, crema de whisky y café), y la infantil (fresa, chocolate y lacasitos).; también puedes degustar un helado acompañado de un dulce gofre recién hecho (2 bolas de helado con sirope o nata); o batidos con helado, a elegir entre fresa, chocolate y vainilla. ¡Se nos hace la boca agua!


Vespa 50

Un rinconcito de la bella Italia traído a León. Elaboran helados 100% artesanales, preparados por ellos mismos. Puedes encontrar hasta 20 sabores a elegir y cada cual más especial que el anterior: turrón, frutos del bosque, melón, queso de rulo de cabra, piña, Bailey’s y café, frambuesa, pistacho, miel con piñones, avellanas y un largo etcétera de deliciosas recetas.



Los sirven en copas de helado a elegir 1 o 2 bolas de sabores. Podrás acomodarte en cualquiera de las Vespas 50 (en la plaza San Martín o calle Cervantes) y simplemente disfrutar de los helados sin tener que comer un menú. Pero si te apetece comida italiana no lo dudes y disfruta de sus helados de postre. Un cierre perfecto para una comida de 10.


Roma Bakery

La coqueta cafetería-panadería destaca por la elaboración de sus panes y productos de bollería que elaboran durante todo el año. Pero en verano no dejará de refrescar a sus clientes con su carta de helados y batidos. En cuanto a los primeros cuenta con las clásicas marcas de galleta Oreo, Maxibon, conos de vainilla y fresa, y el nuevo almendrado Nuiit. También puedes pedir uno de sus batidos helados, a elegir entre fresa, vainilla, nata, leche merengada y galleta oreo.

Si te pierden los smoothies tienes que probar los que preparan aquí. Tienen hasta 10 sabores que combinan con diferentes frutas y vegetales. Batidos como el Delightful, con acai, plátano, arándanos y mango, hasta el Green Power con piña, pepino, espinaca y col rizada. Puedes disfrutar sus refrescantes recetas y productos en el interior del local o, si quieres ver el ambiente que se cuece en la calle, en su terraza exterior cubierta.




Lion Crep

Otro paraíso para los amantes del dulce. Nada más entrar en el establecimiento de Pilotos Regueral se te caerá la baba al ver las coloridas y esponjosas tartas, el olor a crepe recién hecha, los siropes de chocolate, nata, galletas… Necesitarás un babero cuando pidas uno de sus gofres con una bola de helado. ¡Están buenísimos!

También preparan la última tendencia en gofres, el famoso bubble waffle, con una bola de helado, nata y toppings a elegir (galletas, Lacasitos, etc.). ¿Te gustan las tortitas? No te pierdas su torre de tortitas con nata y helado. No se nos ocurre mejor forma para disfrutar de los helados combinados con estas irresistibles delicias.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar