30 10
#Eat & Drink

Tres recomendaciones donde probar un buen pulpo en Madrid

Si eres un amante del pulpo pero en Madrid te cuesta encontrar sitios donde lo preparen como en la costa ¡Sigue leyendo! Porque hemos encontrado 3 sitios en la ciudad donde salivarás sólo con leer la carta ¡Apunta! ¡Apunta!

Empezamos en la calle de Monasterio de Silos, concretamente en el número 69, donde se esconde una de nuestras tabernas preferidas, La Felipa. El interior es de lo más acogedor, cuenta con colores tierra, mesas y sillas de madera, la clásica pizarra negra rellena de todo tipo de sugerencias, un espectacular bodeguero y todo tipo de detalles que consiguen que sea uno de los espacios más encantadores de la zona.

Su cocina sabe combinar mejor que nadie los sabores tradicionales con las últimas tendencias culinarias. Los arroces de la carta son los más famosos de Montecarmelo y si hay un plato al que nadie puede resistirse, es a la pata de pulpo Andaluza sobre causa limeña. ¡Sabemos que te gustará tanto que se convertirá en una de tus tabernas favoritas!

¿A qué esperas para probarlo?


En pleno Mercado de San Antón se encuentra La Trastienda Tapas. Es un concepto diferente, donde las croquetas, tapas, pintxos y cocina de mercado son los protagonistas.

En este rincón, de lo más informal y desenfadado, encontrarás productos de temporada y servidos de una forma muy original. Cuentan además con un espacio Fish Corner donde disfrutar de platos de pescado y marisco diferentes con un aire callejero que nos encanta. Tienes que probar su pulpo a la gallega ¡No habrás probado nada igual!

Además, de octubre a diciembre, celebran la jornada de las setas y tienes la oportunidad de probar tres elaboraciones exquisitas con las que se te hará la boca agua ¿Vas a dejar que te lo cuenten?


En el número 10 de la calle Josefa Valcárcel, se ubica By The Way. Un chalet muy peculiar con aspecto industrial que elabora recetas entre modernas y mediterráneas. Su decoración no deja a nadie indiferente, consigue trasnportarte a un edificio neoyorkino en sus cuatro plantas, dos terrazas ajardinados y su espectacular escenario.

Su cocina consigue hacer la mezcla perfecta entre los clásicos platos españoles y la gastronomía más sofisticada e internacional. Entre sus especialidades, destaca la pata de pulpo braseada con ajoatado y mojo rojo ¡Se te hará la boca agua!

Además, este mes de octubre puedes disfrutar de la mejor música mientras comes ¡No te pierdas su programación! http://www.restbytheway.com/programacion/

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • La ruta de cócteles que no te puedes perder está en Malasaña

    Ver más Ver menos

    Este jueves 21 dará comienzo la mejor fiesta de coctelería celebrada nunca en Madrid ¡La IV edición de Coctelsaña!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Escapadas para el puente de diciembre

    Ver más Ver menos