12 04
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle

Valencia para Valencianos

¡Enamórate de tu ciudad! Valencia tiene rincones que ni te los imaginas. ¿En cuántos has estado ya?Te descubrimos los mejores lugares con encanto e indispensables para un valenciano que se precie.

Sitios preciosos y emblemáticos que deberías visitar, por lo menos, una vez en la vida. Desde su fabuloso mercado cubierto modernista, hasta sus museos y rincones más emblemáticos. La ciudad del Turia es seductora a más no poder.  Toma nota, súbete al coche y explórala. ¡Te va a encantar!

PLAYA DE LA MALVARROSA
¿Cuántos valencianos han dado un paseo por esta espectacular playa? Si eres de los que lo ha hecho, sabes que es un planazo irresistible. No hay nada mejor que empezar el día dando un buen paseo por una de las playas más famosas del litoral valenciano o bien disfrutar de un precioso atardecer. La Malvarrosa es vida, color, naturaleza; es única y por su belleza hay que aprovecharla. ¡Anímate y descúbrela! Su paz, su ambiente, el olor a los arrozales…escápate y disfrútala, ¡repetirás!

Situado en la Malvarrosa, encontramos Casa Isabel. Un lugar espléndido en el que descubrirás por qué, en cuestiones de arroz, Valencia es la capital de referencia y su restaurante, una de las mejores arrocerías de la ciudad. Deliciosos arroces, exquisita paella y otras viandas valencianas en un restaurante de 1967 situado en primera línea de mar.

Ver plan

PARQUE DE CABECERA
El Parque de Cabecera, aunque frecuentado por deportistas y vecinos del barrio es un gran desconocido por muchos valencianos y merece la pena visitarlo despacio. Te proponemos descubrir sus rincones, recórrelo a pie o en bici y pasar una mañana o tarde maravillosa. Su vegetación, su lago lleno de vida y su montaña mirador con vistas increíbles de toda la ciudad te conquistarán. Es el lugar ideal para descansar y pasar momentos agradables con los tuyos.

Después de un paseo ¿qué mejor que ir a comer o cenar el mejor sushi de todo Valencia? Muy cerquita del Parque Cabecera encontramos Samurai I un lugar en el que te sentirás como en casa; su ambiente relajado, la música tranquila y el buenísimo servicio harán que pases un rato de lo más agradable.

ver plan

MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA
Es el único museo de carácter nacional de Valencia y ha sido recientemente restaurado para sacar a relucir todo el esplendor barroco de su maravillosa fachada. Un espacio precioso que vienen a visitar desde cualquier lugar del mundo y nosotros teniéndolo tan cerquita lo tenemos casi olvidado. Un edificio único, opulento y fascinante construido sobre una antigua necrópolis romana y que bien merece una visita. Anímate a visitarlo y sorpréndete con su fachada barroca, una de las más impresionantes. 

MERCADO DE COLÓN 
El Mercado Colón no podía faltar como uno de los lugares indispensables de Valencia. Uno de los edificios modernistas que adornan nuestra ciudad y que vale la pena visitar y revisitar, ya que en él siempre se descubren cosas nuevas. Date una vuelta por el mercado, situado en la Calle Jorge Juan, y disfruta de una mañana diferente en sus restaurantes, tiendas de discos y libros, pescadería, charcutería, carnicería... Un espacio de lo más agradable y con un ambiente digno de conocer. ¡Disfruta de un refresco y un paseo por este maravilloso mercado con tus amigos!

Para terminar el día te proponemos ir al barrio más cool de la ciudad, Ruzafa. Disfruta de un agradable paseo, de su gente, buen ambiente y haz la parada perfecta en María Mandiles. El lugar ideal para cenar comida casera de calidad y alargarse con unos deliciosos cócteles. Deléitate con sus montaditos, ensaladas y ricas tapas, todos elaborados con productos frescos. Y disfruta de las mejores noches con su gran variedad de cócteles, daiquiris de sabores, sangría clásica y de cava, o la tradicional agua de Valencia. ¡María Mandiles está abierto todo el día! 

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Bares de siempre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    El encanto de Sevilla está en cada rincón, en cada esquina, en sus monumentos y su gente, pero sin duda, gran parte de

  • Los míticos de Madrid

    Ver más Ver menos

    ¿Conoces los locales más emblemáticos de la ciudad?

  • “The connection concert”: electrónica en un Monasterio

    Ver más Ver menos

    ¿Estás listo para un evento legendario? ¡Agárrate porque vienen curvas! Jean Michel Jarre, padre de la electrónica,

  • Para los culturetas más gastro

    Ver más Ver menos

    Si eres de los que tiene la agenda plagada de todas las exposiciones que no puedes perderte en Madrid, venimos con una de