08 08
#Lifestyle

Vaya, vaya ¡aquí no hay playa! Escapada de interior a Guadix

En este post proponemos un viaje por el interior de la provincia de Granada, en uno de sus municipios con más encanto, Guadix. Una escapada que nos ofrece ocio, arte, cultura y por supuesto una excelente gastronomía. Sin duda un planazo del que disfrutar en familia o con amigos.

¿Qué podemos ver en Guadix?

La Catedral de Guadix está considerada una de las más originales de Andalucía, en ella podemos admirar distintos estilos, Gótico, Renacentista, Manierismo, Barroco y Neoclásico. Para no perderse: el coro y la Piedad.

El Teatro Romano de Guadix, pese a datar del año 25 (ahí es nada), no se descubrió hasta 2008. Con una superficie de 6000 metros cuadrados, fue usado hasta el año 300.

Una de las cosas más originales y únicas de Guadix son sus cuevas. Considerada la capital europea de las cuevas, por la gran cantidad de casas cueva que, en la actualidad, siguen habitadas. Para conocer más en profundidad esta forma de vida tenemos el Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix donde encontrar la información más detallada de la historia y actualidad de este tipo de casas.

Un paseo por sus irregulares calles, una visita a la Ermita de la Virgen de las Cuevas, una subida al Mirador Padre Poveda y entrar en alguna de las cuevas turísticas para ver cómo se vivía en otros tiempos.




El Palacio de Villalegre, del S.XVI, un palacio solariego con un bello patio interior rodeado por columnas con arcos de medio punto, su fachada Sur, flanqueada por torres con arcadas típicas de la arquitectura mudéjar de la ciudad.

Su original estación de tren, que por su bien conservada arquitectura ha sido hasta escenario de una de las películas de Indiana Jones.

La Alcazaba de Guadix, del S. XI, que originalmente un edificio defensivo, fue parcialmente destruida tras la Reconquista, pero se restauró más tarde. Sus exteriores, rodeados de estrechas calles llenas de casas moriscas son ideales para dar un paseo y terminar en el Mirador de la Magdalena, desde el que observar toda la ciudad.

Para comer en la ciudad recomendamos sitios tan ricos como El Restaurante Florida, es el lugar ideal para probar los platos más deliciosos. Su propuesta se basa en la cocina tradicional, no te puedes perder sus excelentes arroces ¡para repetir!

Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía tradicional es el Restaurante La Tinaja, situado en el interior de una cueva, tan típicas de la zona. Probarás platos tan deliciosos como las chuletas de cordero a la brasa.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Una hora más para bailar en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    No te pierdas una hora más de juerga el próximo 26 de octubre.

  • Una hora más para bailar en León

    Ver más Ver menos

    El 26 de octubre no te quedes en casa

  • ¡Una hora más para bailar en Sevilla! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Málaga! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Madrid!

    Ver más Ver menos

    Este sábado 27 de octubre, el reloj nos dará un respiro y nos regalará una hora más para disfrutar del fin de semana