08 08
#Eat & Drink #Lifestyle

Vaya, vaya ¡aquí no hay playa! Escapada de interior a Jerez de la Frontera


En este post proponemos un viaje por el interior de la provincia de Cádiz, a una de sus ciudades más importantes, Jerez de la Frontera. Una escapada que nos ofrece ocio, arte, cultura y por supuesto una excelente gastronomía. Sin duda un planazo del que disfrutar en familia o con amigos.

Jerez de la Frontera es considerada cuna del flamenco, conocida a nivel mundial por sus vinos, su arte, por su feria, su gente y su gastronomía, un lugar ideal sin duda para perderse y descubrir un paraíso en la provincia de Cádiz.


Visitar una de sus famosas bodegas es siempre un plan interesante, donde podrás ver y entender mejor los distintos tipos de vino de la zona, cómo se elaboran y cuál es su origen.



Otra visita obligada es a alguna de las exhibiciones de la Real Escuela de Arte Ecuestre, un auténtico espectáculo donde los amantes de los animales podrán ver preciosos caballos pura raza española.


Un paseo por el centro para disfrutar de su arquitectura y sus edificios. Su bonita Catedral, y otras iglesias muy conocidas como la de San Dionisio, de estilo mudéjar, o la de San Miguel. Su patrimonio cultural también está en sus calles, las murallas del antiguo Alcázar, la también antigua mezquita o los baños árabes, hasta llegar a la calle Larga y la Plaza del Arenal, actual centro comercial de la ciudad.




Pasear por el Barrio de Santiago, conocer a su gente, sentarse en un tabanco donde probar cualquier tapa y escuchar un cante.

Para los aficionados a los deportes de motor, Jerez también es conocido por el importante premio de motociclismo que se disputa todos los años en el Circuito Ángel Nieto. Un espectáculo dentro y fuera del recinto, que llena la ciudad y alrededores de moteros con ganas de pasarlo en grande.


Para tomar algo en esta ruta te recomendamos un par de paradas que te conquistarán. El Tabanco Plateros es un despacho de vinos con mucho encanto y personalidad. Lleno de detalles, un lugar que transmite tradición y nos invita a sentir el auténtico Jerez.


Otro sitio espectacular es La Tasca del Flores, situada en la Plaza Rafael Rivero. Un lugar en el que probar unos platos espectaculares de cocina tradicional con los mejores productos de la zona y disfrutar del ambiente de su establecimiento y de su estupenda terraza.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en Bar El Siete

    Ver más Ver menos
  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una