08 08
#Lifestyle

Vaya, vaya ¡Aquí no hay playa!

¿Te quedas esta semana en Madrid? Si la respuesta es sí, ya puedes empezar a sacar el traje de baño porque hemos encontrado tres destinos de interior donde podrás darte un chapuzón y pasar un día redondo.

A tan solo 80km del centro de la capital, está situado en el valle del Lozoya, en plena sierra de Guadarrama. Es un municipio que esconde numerosos tesoros, como el Monasterio del Paular, el Puente del Perdón por el que cruza el río Lozoya, el Molino de Papel en el que dicen que se imprimió la primera parte de El Quijote o el Bosque Finlandés rodeado de abedules, álamos y abetos que junto con el lago forman un paisaje único (parece sacado de un cuento).

¿Sabes ya de que municipio se trata? Se llama Rascafría y se ha convertido en el destino perfecto para hacer una escapada en cualquier época del año. Este verano tienes que conocer las Presillas de Rascafría, son unas piscinas naturales situadas en el Valle de El Paular que cuenta con grandes praderas, zonas recreativas y tres piscinas en el cauce del río Lozoya ¡Es perfecto para desconectar de la ciudad!


60 km es la distancia que separa Madrid del municipio de Cercedilla. Antiguamente era un lugar de paso de la famosa Vía Antonina (que unía Titulcia con Segovia), está rodeado por montes como la Sierra de Guadarrama, los Siete Picos, La Bola del Mundo, La Peñota y Peña del Águila. No es de extrañar que algunos de sus habitantes más conocidos fueran Paquito y Blanca Fernández Ochoa (ganadores en los Juegos Olímpicos de Esquí Alpino). Si eres amante del esquí no puedes perderte el museo que se abrió en su homenaje.

Pero no solo en invierno se puede disfrutar de una temporada fresquita en Cerdecilla, su localización consigue que en verano se convierta en un reclamo para todos aquellos que buscan huir de las altas temperaturas de la ciudad. Además, este municipio también cuenta con unas increíbles piscinas naturales: Las Berceas. En sus 30 hectáreas puedes encontrar merenderos, dos grandes piscinas rodeadas de pinos y todo tipo de servicios ¡Se convertirá en una de tus escapadas imprescindibles de verano!


En el extremo occidental de la comunidad autónoma, a 80 km de Madrid, encontramos el municipio de San Martín de Valdeiglesias. Se encuentra entre las provincias de Ávila y Toledo y cuenta con un castillo del siglo XV que fue ordenado levantar por Álvaro de Luna y fue utilizada por Isabel la Católica como residencia.

Si hay algo por lo que destaca San Marín de Valdeiglesias es por el embalse de San Juan (también denominado la playa de Madrid). Recoge las aguas del río Alberche y su extensión es tan amplia, que permite compaginar el baño con actividades deportivas naúticas o de motor. Una de las peculiaridades que tiene este Embalse, es que cuando baja el cauce del agua, se puede ver cómo asoma el puente, la ermita y hasta los molinos que se enconden bajo la superficie ¡Si logras verlos conseguirán dejarte con la boca abierta!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en Bar El Siete

    Ver más Ver menos
  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una