08 08
#Lifestyle

¡Vaya vaya, aquí no hay playa!

Las mejores escapadas del interior, por León.

No siempre uno puede escaparse a la playa viviendo en la provincia de León. A algunos les toca trabajar todo el verano y no huelen el mar más que en las cocinas de marisco. Pero eso no quita para que disfrutes de escapadas los fines de semana en el interior. Recorremos La Bañeza y Astorga.

LA BAÑEZA

Esta localidad se encuentra al sur de la provincia siendo un punto importante en el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata. Uno de sus edificios más emblemáticos es el Monasterio de San Salvador ya que la ciudad se fundó alrededor de él. La Plaza Mayor es otro de los lugares más icónicos de la Bañeza que cuenta con los edificios más antiguos, habiendo 2 edificios que destacan, la Iglesia de Santa María y el Palacio Consistorial.

En lo referente a museos, el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata posee una muestra de unas 3.000 piezas hechas a mano como capas, pendientes, mantones, mantillas y un largo etcétera, que fueron la vestimenta tradicional de la zona.

Si pasas por allí del 13 al 16 de agosto, te toparás con la Feria Internacional de Alfarería. Participan alfareros y artesanos de todo el país e incluso del mundo. Un evento organizado por la Federación Interregional de Alfareros de España. Encontrarás todo tipo de productos y utensilios de cerámica y otros materiales, así como exhibiciones en directo del proceso de fabricación de 11 a 22h.

Para dormir conocemos un rincón estupendo llamado Hotel Bedunia. Se encuentra a tan solo 15 minutos del centro y dispone de amplias y luminosas habitaciones (la mayoría con terraza) y Wi-Fi gratis. Si quieres degustar carne de primera calidad, pásate por su restaurante La Parrilla. Entre sus propuestas más suculentas están las parrilladas de carne, chuletas y entrecots de vaca rubia gallega y chuletones de buey madurado de 15 meses.




ASTORGA

Astorga, a 40 minutos en coche desde León, destaca, entre otras cosas, por sus monumentos arquitectónicos. Uno de los edificios más famosos es el Palacio Episcopal, mayormente conocido como Palacio de Gaudí, actual sede del Museo de los Caminos. La Catedral de Santa María y la Muralla romana también son visitas obligadas. La segunda son los restos, con una altura de 2.2 metros de altura y con una anchura de casi 5 metros.



Otro de los elementos que más destaca en Astorga es su delicioso chocolate. No te pierdas el Museo del Chocolate para adentrarte en la historia de esta tradición. Cabe destacar que en 1914 hubo hasta 49 fábricas en la ciudad. Imagínate si hay tradición o no.

Si quieres llevar un trocito de Astorga a casa, visita La Despensa de Casa Maragata, una tienda gourmet con una extensa y deliciosa colección de productos gastronómicos de la tierra. Tu estómago y/o el de los afortunados que reciban el souvenir lo agradecerán sin duda.

Además de comprar, querrás saciar el apetito después de tanto paseo. Eluno Urban Food se diferencia como especialista en comida americana. Podrás probar sus suculentas hamburguesas, hot dogs, sándwiches, fritos variados, ensaladas, carnes… e irresistibles postres caseros. También cuentan con una curiosa barra llena de pinchos para picar. Otro de sus puntos fuertes es que tienen menú adaptado para celiacos.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar