30 08
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle

Winter is coming: ruta por las localizaciones de Juego de Tronos

'Juego de tronos', seguramente la serie más popular y exitosa de nuestro tiempo, ha llegado por fin a su séptima temporada. Para los más adeptos a la saga que se hayan quedado con ganas de más, Whatsred.com ha preparado un recorrido por los lugares de
España donde se han rodado algunos de los capítulos más celebres de la serie.

Sabemos que muchos de vosotros sois fan(es) de las complicadas tramas que nos llevan enganchando desde la primera temporada. De sus conflictos militares, de sus tórridas escenas y de su mágica atmósfera. Algunos más de los Stark, otros más de Lannister. Pero todos sedientos de más.

Por ello hemos pensado que deleitaros con una ruta nacional por los Siete Reinos y las Ciudades Libres sería una buena forma de mantener la llama del amor. Y es que Marruecos, Malta, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia o Escocia han sido algunas de las localizaciones elegidas para dar vida a la serie de HBO pero España ha sido, sin duda, una de las localizaciones predilectas.
Dar vida a los reinos imaginarios de Poniente y las Ciudades Libres no es tarea fácil y la serie se ha rodado en lugares espectaculares desde Sevilla a Almería, pasando por Navarra o Cáceres. Así que ahora sí (y sin más dilación), estas son las mejores localizaciones en las que se rodó Juego de Tronos, para que puedas organizar tus nuevas escapadas otoñales y visites Desembarco del Rey, el Norte, Pentos o Yunkai en busca de Daenerys Targaryen, Jon Nieve o Tyrion Lannister y sin moverte de España.

*La serie está disponible al completo en HBO España.

Galería de imágenes

bardenas reales playa de itzurun gaztelugatxe barrika peñíscola casco de girona castillo de canet de mar alca osuna P A d i ata cas ba tru imagen

1/18

LAS BÁRDENAS REALES

Navarra

Nada más llegar a esta zona desértica, ya se puede apreciar que era el hábitat de los salvajes Dothrakis. La mismísima Khaleesi ha caminado por este espectacular paisaje rocoso, que parece simular el mismo Marte. ¿Te atreverías a hacer una ruta a caballo?

Hagas la ruta que hagas, seguro que te entra el hambre. No muy lejos de allí, a unos 12km de distancia, encontrarás un restaurante donde poder comer un menú de lujo por sólo 11 euros. Si te gusta la verdura, te recomendamos que pruebes los platos elaborados de Restaurante Bárdenas.

¿Tienes un antojo de chuletón? ¡Qué mejor manjar después de una paliza caminando con los amigos! Pásate por la Sidrería Bornax. Imposible que te quedes con hambre. Sus especialidades son la tortilla de bacalao, el chuletón a la brasa, los quesos y cuajadas. ¡Menudo menú!

PLAYA DE ITZURUN

Guipúzcoa

En la séptima temporada vimos a la gran Daenerys de la Tormenta paseando junto con sus dragones y su equipo por esta zona de la ruta del Flysh. Se trata del arenal donde se hayó Rocadragón. Aquí se encuentró la mayor cantidad de “vidriagón” que necesitaba Jon Snow para derrotar a los caminantes blancos. ¿Ganarán la batalla?

Sin moverte de este rincón, puedes disfrutar de las espectaculares vistas refrescándote con una bebida bajo una sombrilla. El chiringuito de Itzurun te ofrece a cualquier hora del día sabrosos platos, como unos chipirones en salsa, y todo a un precio estupendo.

Si quieres disfrutar de un ambiente acogedor tras un día de intenso sol, o resguardarte de la lluvia (todo puede ser), te recomendamos que eches un vistazo en Itzurun Taberna. Una buena ensaladita para refrescar, y un tremendo pincho para terminar. El trato del personal es excelente. No te arrepentirás.

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Vizcaya

¿Las escaleras te son familiares verdad? Aquí varios de nuestros protagonistas han charlado acerca de cómo arreglar el mundo. Si bien es cierto que el inmenso castillo de Rocadragón no existe, esas escaleras no dejan lugar a dudas. No nos extraña que lo eligieran, ¡es un paisaje extraordinario!

Desde la cervecera Eneperi se pueden disfrutar de este maravilloso estampado del cabo Matxitxako, mientras se saborea un buen pollo asado en una de sus largas mesas de la cervecera. Hay otra opción para los más sibaritas: catar el menú dentro del restaurante. Ensalada de langosta, mi-cuit de pato, cigalas envueltas en hongos… ¡Como un marqués! Claro está, los precios son más elevados que la alternativa cervecera. Tú eliges.

PLAYA DE BARRIKA

Vizcaya

Se trata de un escenario que, curiosamente, fue elegido para formar parte de Desembarco del Rey. Una de las costas del lugar sureño. Una pequeña playa donde al tumbarte con la toalla estás rodeado de una muralla de piedra, y con la marea baja se puede apreciar la formación de las rocas. Digno de ver.

Arriba de la playa, tienes numerosas opciones con las que deleitarte después de esta bonita visita al arenal. El Golfo Norte es uno de los locales preferidos por los jóvenes para disfrutar de una copa durante el atardecer. Dependiendo del temporal, podrás quedarte en su amplia terraza, o dejarte llevar por la música dentro del local.

¿Quieres explorar todos tus sentidos? Entonces no dudes en pasarte por el restaurante Milagros. Te cautivarán todos sus manjares de todos los gustos y colores: con los entrantes y antojitos, un buen pescadito, una deliciosa carne o el sushi bar. ¿Con qué sabor te quedas?

PEÑÍSCOLA

Comunidad Valenciana

La ciudad libre de Meereen resulta ser la hermosa Peñíscola. Se han grabado escenas por varios puntos de la ciudad: el Parque de Artillería, la Rampa Felipe II, Paseo de Ronda, el Portal Fosc y la Plaza Santa María. La verdad es que se reconoce a la perfección la ciudad de los amos y esclavos.

Con tantos lugares que ver lo ideal es comer algo rápido para hacer el recorrido todo antes de que acabe el día. Una magnífica opción es Blat Negre Creperie. Variedad de crepes dulces y saladas. Todas ricas y rápidas de hacer.

¿A quién no le apetece una pizza a cualquier comida? Prueba una de sus deliciosas pizzas en su magnífica terraza y ten una velada de lo más romántica en La Lanterna del Casco Antiguo.

GERONA

Gerona

El casco antiguo de Gerona fue escogido para dar vida al lugar de “los nadie”, Braavos. Arya Stark evolucionó a la gran espadachina que es actualmente, además de coger fuerzas para vengar a su familia. Las escenas fueron rodadas alrededor de la Catedral, el barrio judío y los baños árabes. Por si fuera poco, la fachada de la Catedral se utilizó como la entrada al Septo, dónde Cersei y la joven Margaery llegaron a las puertas tras haber pasado su penitencia de vergüenza.

Desde el Café L’Arc casi podrás ver a los gorriones deambulando por las puertas del Septo. Posee una terraza a los pies de las escaleras de la hermosa Catedral. Refréscate con un buen brebaje o aprovecha a hacer la paradita para merendar. Puedes optar por un bocado dulce o un bocadillo directamente para no quedarte con hambre.

Hablando de terrazas, la del König Sándwiches no te dejará indiferente. Relájate y sacia el apetito con una de sus especialidades: sándwiches al estilo americano, salchichas a la alemana, focaccias, hamburguesas o unas tapitas. ¡Todo buenísimo! Un lugar idóneo para descansar antes de continuar con la visita.

CANET DE MAR

Barcelona

La fortaleza de Santa Florentina se convirtió durante 3 días en la casa Tarly, la familia del amigable Samwell. El salón principal del castillo se transformó en el comedor medieval de Colina Cuervo. Todos recordamos la tensión que se respiraba durante la cena familiar, casi se podía cortar con un cuchillo.

Un lugar de ensueño para los más carnívoros. Carnes a la brasa, butifarras, costillas, pollo asado… ¡Se nos hace la boca agua! Encontrarás La Graella a sólo 750 metros del castillo Tarly.

Si prefieres un menú más rápido, como unas tapas o un bocadillo, te recomendamos que pases por Mönxu. Se encuentra más lejos del castillo que La Graella pero está más cerca de la costa. Una zona más tranquila para relajarse y descansar los pies.

REALES ALCÁZARES, SEVILLA

Un lugar increíble por su arquitectura y su vegetación, en pleno centro de la ciudad y cargado de historia, se convierte en la palaciega residencia privada de los Martell, los gobernantes de Dorne.

Jardines, fuentes e interiores que aparecen en nuestras pantallas y que son ni más ni menos que patrimonio de la humanidad.

Muy cerquita de allí, a espaldas de la catedral, podemos tomarnos algo fresquito en una barra de las de toda la vida, en la Taberna de Álvaro Peregil, por donde seguro que ha pasado más de un “dorniense” en sus ratos libres.

PLAZA DE TOROS DE OSUNA, SEVILLA

La plaza de toros como antes no la habías visto

Una de las escenas más alucinantes de la quinta temporada de Juego de Tronos sucede en las Arenas de Meereen, rodada en la plaza de toros de la localidad sevillana de Osuna. Se dice que ha sido una de las escena más caras de la historia de la televisión. La tensión y los efectos especiales están asegurados y también el calor en el ruedo.

Visitar Osuna, a tan solo unos minutos de Sevilla, es una opción gastro ideal para probar los manjares del sur en célebres restaurantes de la localidad como Casa Curro o Doña Guadalupe. Ya en la capital del Guadalquivir, te recomendamos pasarte por lugares top como Torres y García o Lobo López.

PUENTE ROMANO DE CÓRDOBA

Dando vida al Puente largo de Volantis

Cruzar el río Rhoyne de lado a lado no es poca cosa, por eso esta hazaña solo puede darse gracias al Puente Largo de Volantis, que es ni más ni menos que el Puente Romano de Córdoba, con una longitud de 247 metros y una anchura de nueve.

La belleza de las imágenes está asegurada, esperemos que al otro lado de este cruce se encuentren buenas noticias para nuestros personajes favoritos (o tal vez no…) Si los valientes soldados que vemos en Juego de Tronos pudiesen elegir un lugar ideal para recuperar fuerzas, este sería sin duda alguno de los locales de Grupo Sojo. Una tarde con vistas al río en Sojo Ribera ¡y listos para conquistar el mundo!

ALCAZABA DE ALMERÍA

El cálido reino de Dorne

Una fortaleza medieval que ha servido para acoger los terrenos de Dorne, los paisajes cálidos y los tonos dorados almerienses, pueden verse en la sexta temporada de Juego de Tronos en España.

Para reponernos de tantas emociones, lo mejor es un buen homenaje en un sitio estupendo como la Taberna Nuevo Torreluz. Cocina tradicional que te hará sentir como en casa y con ganas de conocer muchos más secretos de estos paisajes.

DESIERTO DE TABERNAS, ALMERÍA

Situado en Pechina, Sierra de Alhamila, Almería, da vida al Mar Dothraki

Un paisaje desértico que se llena de Dothrakis surcando sus arenas. Las extensiones áridas de la Sierra de Alhamila, son el lugar perfecto para que los caballos y los fuertes guerreros de está temible estirpe campen a sus anchas.

El Desierto de Tabernas es uno de los parajes naturales más originales de la geografía española y un destino ideal para visitar en septiembre. A tan solo 30 minutos de Almería capital, nos parece que no puedes dejar de pasarte por bellezas monumentales como el Castillo de Santa ana o la Alcazaba y Murallas del Cerro.

Acabado el día, te recomendamos desconectar con un copeteo nocturno sin pretensones en Bàbilon, uno de los locales más animados de la capital.

RUINAS DE ITÁLICA, SEVILLA

Ruinas de Itálica, en Santiponce, Sevilla, dan vida a Pozo Dragón

Fundada en el año 206 a. C., Itálica fue la primera ciudad creada por los romanos en la provincia de Hispania y fuera del territorio que ocupa la actual Italia, un territorio con una historia impresionante, que da vida a los escenarios de Pozo Dragón, donde las negociaciones entre casas rivales y las sorpresas están aseguradas.

En las inmediaciones de este tesoro patrimonialy a medida que nos adentramos en en centro histórico de Sevilla, creemos que en este (aun) caluroso septiembre el final perfecto para un duro día de turismo arqueológico es pararte a descansar y tomar un refrigerio en alguna de las muchas terrazas de la ciudad. Recomendación Whatsred: las vistas al ría en la Terraza Puerto de Cuba o descansar en la Terraza Doña María a los pies de la Giralda.

REALES ATARAZANAS DE SEVILLA

Misterio e historia asegurados

Un escenario lleno de misterio y con una estética sorprendente, estos astilleros medievales se encuentran entre la catedral y la Maestranza, pertenecieron a la Corona de Castilla y entre los siglos XIII y XV se construyeron en estas instalaciones infinidad de naves.
En la serie podemos verlo como las catacumbas del castillo de Desembarco del Rey. Ahí hemos visto el encuentro entre los hermanos Lannister y el lugar donde el maestre Qyburn le enseña a la reina su arma para luchar contra los dragones.
Mira desde las alturas el casco antiguo de la ciudad, donde se ha reencarnado la mismísima Dorne, desde el roof top del Hotel Doña María. Relajarse, disfrutar entre amigos y hacer apuestas sobre quién ganará el Juego de Tronos.
Además de disfrutar de las vistas del Hotel, te recomendamos probar uno de los bocados más típicos andaluces junto a la catedral, en el Restaurante La Moneda. Aquí podrá conocer la auténtica receta de la tortillita de camarones.

CASTILLO DE ALMODÓVAR DEL RÍO, CÓRDOBA

Esta impresionante construcción medieval dará vida a Roca Casterly

La bandera Lannister hondea en esta localidad cordobesa, como los exteriores de la fortaleza de los Tyrrell, en Altojardín, que han tomado forma con el castillo cordobés de Almodóvar del Río.

PARQUE NATURAL DE LOS BARRUECOS, CÁCERES

En Malpartida, Cáceres, se vivirá la emoción de la Gran Batalla

Tropas Lannister cara a cara con guerreros dothrakis e inmaculados. Las escenas rodadas en el Parque Natural de los Barruecos sitúan una gran batalla a la que no le falta humo, caos y soldados caídos ¡sálvese quien pueda!


CASTILLO DE TRUJILLO, CÁCERES

Será otro de los escenarios elegidos para dar vida a Roca Casterly

Arqueros, laceros y soldados de infantería junto al león de los Lannister, Jaime y Bronn observan desde las almenas del Castillo de Trujillo el inmenso ejército de Daeneyrs a las puertas de Desembarco del Rey.

Una ocasión perfecta para visitar cualquiera de los muchos atractivos de la ciudad, desde la Plaza Mayor al Foro de los Balbos pasando por la Plaza de Santa Maria o el Palacio de Carvajal.

CASTILLO DE ZAFRA, GUADALAJARA

La fortaleza se convirtió en la sexta temporada en La Torre de la Alegría.

Conocido como la fortaleza de la Siberia Española, el Castillo de Zafra está en un paraje de gran belleza y ofrece una silueta de postal, con su torre del homenaje medieval recortándose contra el cielo de Campillo de Dueñas. Esta maravilla histórica es uno de los lugares donde se rodó Juego de Tronos, aunque solo los exteriores de la fortaleza aparecieron en una de las escenas de la serie.

En concreto, éste fue el escenario de uno de los capítulos más esperados de la sexta temporada de la serie fantástica después de que un equipo completo de rodaje se trasladase hasta esta localización castellano-manchega en 2016 y convirtiese tan armoniosa construcción y, más concretamente, su torre del homenaje (el punto más alto del castillo) en los que los guionistas vinieron acertadamente a denominar en la ficción como La Torre de la Alegría.

Una ocasión perfecta, ya que pasamos por tan bella capital de provincia, para visitar algunos de sus tesoros del patrimonio como el Alcázar Real, el Patio de los Leones o el Panteón de la Duquesa de Sevillano. Y claro está, en Whatsred no nos olvidamos del buen comer: recomendamos lugares muy tradicionales y típicos en la ciudad como El Bodegón de Sancho o Casa Palomo.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Al futbol con Whatsred! Te invitamos al partido del Betis

    Ver más Ver menos

    Participa en nuestra promo de Instagram y podrás ganar una de las entradas dobles que sorteamos para ver al Betis

  • Lunares, volantes y flores en el pelo

    Ver más Ver menos

    Uno de los pensamientos que empiezan a rondar las mentes sevillanas cuando entra el año nuevo… ¿serán los propósitos

  • Japan Weekend

    Ver más Ver menos

    La cultura japonesa aterriza en el BEC en su séptima edición.

  • Ruta Whatsred: Los mejores Gin Tonics de Madrid

    Ver más Ver menos

    ¿Sabías que antiguamente la tónica era, además de una bebida para refrescarse, un medicamento? ¿Y que a la ginebra

  • Ruta Whatsred: Los mejores Gin Tonics de Málaga

    Ver más Ver menos

    Un momento para desconectar de todo, cerrar los ojos y saborear. Suena bien, ¿verdad? Pues tenemos la fórmula perfecta